Regresar a soychile
  • Autos - concepcion
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Los estudiantes de la UCSC cortan el tránsito en Alonso de Ribera

    Siguen las manifestaciones universitarias en el Gran Concepción. Los dirigentes de la católica penquista adelantaron distintas actividades esta jornada para demandar mayores recursos.

    Pese a que los planteles de la Región del Bío Bío decidieron no marchar durante la jornada de hoy, fecha que había sido señalada por el Confech como de movilización, ya empezaron las reacciones de los estudiantes al interior de sus casas de estudios, puesto que en la UCSC, un grupo de alumnos decidió tomarse la autopista Alonso de Ribera por cerca de 10 minutos.

    En las dependencias de la universidad, se desarrollan diversas actividades como tallarinatas, música y conversaciones entre las carreras, con el objetivo de discutir las demandas hacia el gobierno, que ayer, en voz del ministro de Educación, Joaquín Lavín, no inyectará más recursos para las universidades.

    En ese contexto fue cuando un grupo de estudiantes de las carreras de Trabajos Social, Enfermería y Licenciatura en Historia salieron a cortar la ruta que une a Concepción con Talcahuano para demandar mayor atención del gobierno hacia la educación superior.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl