Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Camila Vallejo exigió pronunciamiento del Gobierno en Concepción

La reunión de la Confech realizada en la Universidad del Bío Bío desmintió desgaste en el movimiento estudiantil y aseguró que vendrán nuevas y creativas manifestaciones.

Cerca de las 22.00 horas finalizó la reunión de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) realizada en la Universidad del Bío Bío, en Concepción. Los líderes estudiantiles de todo el país se dieron cita en la casa de estudios penquista para debatir sobre el movimiento que ha marcado la agenda política durante las últimas semanas.

Era una jornada donde se esperaba que aparecieran algunas definiciones, sobre todo teniendo como antecedente las masivas y catalogadas de históricas, manifestaciones que se suscitaron en las últimas semanas en Chile y sobre todo, en las principales ciudades universitarias.

Las últimas fueron especialmente emotivas, según lo expresaron los dirigentes, en la capital regional del Bío Bío, pues la columna de estudiantes, docentes y trabajadores, desafió al mal tiempo que se dejó sentir con lluvia y fuerte viento en Concepción.

Al finalizar el cónclave, los voceros de los representantes universitarios hicieron públicas las conclusiones de una maratónica jornada que partió a las 11.30 horas de este sábado. Los emisarios fueron el representante de la Universidad de Los Lagos, Patricio Contreras y la presidenta de la Fech, Camila Vallejo.

“El Consejo de Rectores respalda las demandas del movimiento social y ciudadano que busca reformar la educación y han apostado a hacer las transformaciones reales que necesita el sistema educacional”, sostuvo Contreras.

Todos estaban esperando que hablara, en un encuentro de universitarios que no muchas veces hace noticia. A la hora del pregunta y respuesta se notó y Camila Vallejo hizo gala de porqué se le considera la niña terrible de estas movilizaciones. No dudó en encarar al Ejecutivo y sostener que “el Gobierno debe pronunciarse, nuestras demandas ya las conoce”.

La dirigente de la Fech y militante de las Juventudes Comunistas, no vaciló al referirse a una eventual criminalización que han sufrido los estudiantes por estar movilizados. “Deben hacerse cargo de las persecuciones”, sostuvo Vallejo.

La vocera se refirió además a la necesidad de buscar la proyección política que debe tener el remozado apoyo de los rectores a la causa estudiantil.

Ambos dirigentes desmintieron desgaste en el movimiento y anunciaron nuevas y creativas manifestaciones para los próximos días.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyconcepcion.cl