Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

La U. de Concepción se posiciona nuevamente en proyectos de investigación

Este lunes fueron dados conocer los resultados del Primer Concurso de Valorización de la Investigación en la Universidad (VIU) de Fondef, donde la casa de estudios penquista obtuvo la aprobación de nueve proyectos sólo superado por los 13 de la U. de Chile.

Este lunes fueron conocidos los resultados del Primer Concurso de Valorización de la Investigación en la Universidad (VIU) de Fondef, en donde la Universidad de Concepción se adjudicó nuevos fondos para nueve proyectos de esta casa de estudios.

Este nuevo avance en materias de investigación permitirá que los jóvenes involucrados desarrollen proyectos asociados principalmente al emprendimiento y asociatividad entre los académicos y estudiantes universitarios.

De las 54 propuestas aprobadas ayer en Santiago, la Universidad de Chile obtuvo 13 aceptaciones, luego la siguió la UdeC con 9 y en tercer lugar la Pontificia Universidad Católica con 5.

Al respecto Bernabé Rivas, vicerrector de Investigación y Desarrollo de la UdeC, manifestó su apoyo a este tipo de proyectos aprobados por Fondef.

"Estos estimularán a jóvenes científicos a conectar la ciencia, tecnología e innovación y también su conformidad por los positivos resultados para nuestra universidad y el desafío que ello constituye para seguir contribuyendo al desarrollo de la región y el país", afirmó el académico.

Más noticias

Más en soyconcepcion.cl