Regresar a soychile
  • Autos - concepcion
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Piñera entrega 600 casas en Los Ángeles y la Oposición fijó la reconstrucción sólo en un 28%

El Mandatario arribó a la ceremonia de entrega de viviendas en esa comuna y el senador Mariano Ruiz Esquide, asistente a la cita, estableció que el Gobierno utiliza en exceso la parafernalia y que las cifras de la reconstrucción no coinciden con las que entregan los alcaldes.

A las 11:20 de la mañana de este jueves arribó el Presidente de la República Sebastián Piñera a la ceremonia de entrega de 600 viviendas para damnificados y beneficiarios de subsidios habitacionales en la comuna de Los Ángeles. Al lugar el Mandatario fue acompañado por la Primera Dama, Cecilia Morel y el ministro de Salud, Jaime Mañalich, el gobernador de la Provincia del Bío Bío, Renato Paredes y personeros de la Oposición. Entre estos últimos está el senador DC Mariano Ruiz Esquide quien indicó que las cifras que maneja él en su calidad de presidente de la comisión de reconstrucción son del orden del 28% de avance en esta materia.

El Presidente Sebastián Piñera señaló que finalizada la ceremonia dialogaría con la prensa, mientras que la Primera Dama estableció que estamos “muy contentos de poder entregar estas casa con esta calidad y ver la alegría de las personas en Los Ángeles”.

El gobernador del Bío Bío, Renato Paredes demostró satisfacción ante esta entrega de viviendas y esbozó que estas cuentan con “un modelo de arquitectura renovado y estamos felices sobre todo por haber compartido con las familias y percibir de ellos la alegría y la satisfacción por lo que va a ocurrir y esto coronado con la presencia en Los Ángeles del Presidente de la República y la Primera Dama simplemente es satisfacción”.

Desde la Oposición, el senador DC Mariano Ruiz Esquido advirtió que “no nos cuadran las cifras dadas por el Gobierno, ni con la información que nos dan los alcaldes nuestros, ni con lo que nos dan los concejales ni con lo que tenemos en la Comisión de Reconstrucción de la cual tengo el honor de presidir. Nosotros creemos que no hay más allá de uno 28 a un 27%. En ese rango está lo que se ha hecho”.

Al mismo tiempo el parlamentario criticó que el Gobierno “está utilizando en exceso la parafernalia de movilizar a los ministros de arriba abajo, hacer una gira presidencial, obviamente en miras al cumplimiento de los dos años y en miras a candidaturas municipales”.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyconcepcion.cl