Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Pareja homosexual penquista denunció la presencia de dibujo homofóbico en las afueras de su casa

Los afectados residentes en el sector de Remodelación Paicaví denunciaron la situación ante Carabineros de Concepción, por temor a algún tipo de acción violenta de grupos como skinheads o neonazis.

La presencia de un dibujo de una esvástica fuera de su casa, provocó que una pareja homosexual de Concepción se acercara a Carabineros a estampar una denuncia por este acto homofóbico.

El rayado fue realizado en un muro exterior al departamento que ocupan los hombres en la Remodelación Paicaví.

"Al principio no le di mayor importancia, pero de curioso fui a verlo", señaló Lizardo Gutiérrez, uno de los afectados. Sin embargo, después de darle un par de vueltas, Gutiérrez y su pareja, Daniel Durán, decidieron hacer la denuncia en la policía uniformada.

Sobre esto, Gutiérrez agregó que “mejor ir a Carabineros y poner la constancia por si acaso. Acá siempre hay tipos, no sé si son skinheads o neonazis, que hacen comentarios estúpidos y uno por no causar polémica no les hace caso", relató Gutiérrez.

Dicha denuncia cobra más fuerza, luego que se conociera de la violenta agresión sufrida por un joven homosexual en Santiago, quien fue agredido por integrantes de grupos neonazis, tras lo cual permanece en estado grave.

Más noticias

Más en soyconcepcion.cl