Regresar a soychile
  • Autos - concepcion
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Periodista penquista Salvador Schwartzmann valoró nominación a premio Bicentenario Camilo Henríquez

    El comunicador que desempeñó labores en los diarios El Sur y Crónica y que actualmente trabaja en Radio Bío Bío, es uno de los cuatro nominados al reconocimiento nacional junto a Alberto “Gato” Gamboa, Enrique Ramírez e Iván Cienfuegos. El 01 de julio culminan las votaciones y el 11 del mismo mes será entregado el galardón, en el marco del Día del Periodista.

    Este año el Colegio de Periodistas de Chile, quiso celebrar los 200 años desde el inicio de circulación del primer ejemplar del periódico Aurora de Chile, con el Premio de Honor Bicentenario Camilo Henríquez a la trayectoria periodística, galardón que se entregará el próximo 11 de junio, específicamente cuando se celebra la profesión en el país.

    El reconocido periodista Salvador Schwartzmann fue uno de los cuatro profesionales de la información, nominados para ganar el premio, nominación, que como él contó, surgió luego de que se realizara el Congreso de Periodistas en Concepción.

    Schwartzmann, egresó a los 22 años desde la Universidad de Concepción y ha trabajado en el antiguo diario Crónica (actual La Estrella), El Sur y diversas radioemisoras locales. En la actualidad se desempeña como editor especial en Radio Bío Bío.

    Respecto a su nominación, el comunicador se lo toma con humildad. “Creo sinceramente que hay gente que tiene mucho más mérito y de hecho creo que los otros tres candidatos son mucho más merecedores del premio en esta categoría”, puntualizó.

    Además, Schwartzmann agregó que ha sido una verdadera odisea escoger por quién votar. “Quienes me postulan, dicen que debería votar por mi mismo, hasta ahora no he querido votar y me resulta difícil elegir entre los tres, son realmente buenos candidatos, por distintas razones”.

    Sin embargo, el profesional radial confesó que no se tiene mucha fe con respecto a los resultados de las votaciones. “Soy como la cebolla de un bistec a lo pobre. Estoy seguro que en esto no tengo ni la más remota posibilidad, yo soy el seguro cuarto de los cuatro”, sostuvo.

    “El sólo hecho de haber sido nominado creo que es algo muy bonito”, finalizó el periodista, quien se mide ante Alberto “Gato” Gamboa, conocido por escribir un libro donde cuenta cómo fue torturado durante la administración de Augusto Pinochet; Enrique Ramírez e Iván Cienfuegos.

    Cabe destacar que las votaciones culminan el 01 de julio y sólo pueden participar aquellos periodistas que son colegiados mandando un mail al correo electrónico institucional del Colegio de Periodistas.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl