Regresar a soychile
  • Autos - concepcion
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Los dueños de colectivos nocturnos afirman que aumentó la demanda en el Gran Concepción

    Tras el segundo fin de semana de iniciado el plan de transporte nocturno, los pasajeros han ido aumentando, según comentó el presidente de Taxicol, José Parra, destacando los recorridos hacia Laguna Redonda y Hualpén junto al de Barrio Norte. A pesar de que la fecha no ha sido atractiva para su utilización.

    Un aumento en la demanda de los colectivos pertenecientes al plan de transporte nocturno, han notado los dueños de estos vehículos, esto tras finalizar el segundo fin de semana posterior a la puesta en marcha de este, destacando los recorridos hacia Laguna Redonda y Hualpén junto al de Barrio Norte, sin embargo consideran que la fecha no ha acompañado el interés de los pasajeros por utilizar el servicio.

    El presidente de la Asociación de taxis colectivos de la Región del Bío Bío, Taxicol, José Parra, indicó que "los usuarios dieron una buena respuesta, han ido aumentando en relación al primer fin de semana, pero falta una mayor demanda. La fecha no es tan atractiva para que las personas salgan de noche, le ponemos harto empeño".

    Asimismo, el representante se refirió a la seguridad, "cuando los autos están en la plaza, Carabineros está cerca y realizan rondas permanentes". Sin embargo, sostuvo que su mayor inconveniente son los taxis "piratas". "La Seremi de Transportes está fiscalizando a los piratas, que hacen carreras de noche, para tratar de erradicar ese servicio ilegal que por tantos años en Concepción existe", comentó.

    Cabe recordar que hace 11 días arrancó el servicio de transporte nocturno, que ofrece traslados de las 00.00 a las 06.00 hora por $1.500 a $2 mil por Pedro de Valdivia, San Pedro de la Paz, Barrio Norte, Lomas San Andrés, Lomas San Sebastián, Hualpén, Laguna Redonda, Collao y Los Lirios.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl