Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Campaña evangélica repudió con afiches a senadores del Bío Bío que aprobaron Ley Antidiscriminación

Mediante la distribución del material en distintas calles de Concepción, tres grupos religiosos acusan a los parlamentarios de atentar contra la palabra de Dios. El Movilh calificó la acción de los fieles como “una homofóbica campaña del terror”.

Diversas reacciones ha generado la entrada en vigencia de Ley Antidiscriminación, una de ellas fue la encabezada por tres grupos evangélicos que distribuyeron carteles en Concepción en clara alusión contra los senadores Mariano Ruiz-Esquide y Alejandro Navarro, dos de los parlamentarios que respaldaron la aprobación de la medida.

La campaña adoptada por la Unidad de Iglesias Evangélicas de Chile señala: ¡Defiéndeme Jesús! Ellos (dichos senadores) votan por leyes que destruyen la familia como Dios la estableció. Estos senadores no escuchan a la Iglesia, rechazan la palabra de Dios y destruyen la familia como la Biblia lo establece”.

Al respecto, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) calificó como la acción como “una homofóbica campaña del terror” y mediante una declaración pública señalaron que "estos grupos evangélicos están violentando el Estado laico y satanizando la disposición de las autoridades para terminar con la discriminación que afecta a todos los sectores sociales, incluidos los religiosos".

Según explicó el Movilh, su rechazo por la acción evangélica radica en que "estas campañas son de odio y se fundamentan en la falsedad de que la ley contra la discriminación es dañina para la sociedad, cuando en realidad viene a mejorar la calidad de vida de cada chileno y chilena".

Por esta razón, el organismo pro diversidad sexual hizo un llamado a los fieles evangélicos a no dejarse engañar por las informaciones falsas de algunos pastores.

"Confiamos en que las y los ciudadanos de Concepción actuarán con responsabilidad frente a estas campañas del terror, mientras que los creyentes podrán comprender que lo expuesto por algunos pastores no sólo es falso, sino que también contrario a sus propias creencias", puntualizó el Movilh.

Cabe destacar que una campaña similar se desarrolló en mayo pasado en Puerto Montt, ocasión en que Confamilia y la Federación de Entidades Religiosas se volcaron contra el presidente del Senado, Camilo Escalona, quien de igual forma fue uno de los partidarios de la aprobación de la Ley Antidiscriminación.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyconcepcion.cl