Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Pescadores del Bío Bío piden que debate sea televisado

Las agrupaciones que este martes comenzarán una caminata hasta el congreso esperan congregar cerca de 600 personas, y además exigieron que la discusión de las mil 100 indicaciones pueda ser vista por todos.

Las agrupaciones de pescadores del Bío Bío que comenzarán una caminata hasta el congreso, este martes, en rechazo a la Ley de Pesca, informaron que esperan congregar a cerca de 600 personas, tras reunirse con federaciones de estudiantes universitarios, el alcalde de Coronel, Leonidas Romero y el senador Alejandro Navarro. Además han tenido que coordinar las distintas aristas, para permitir que tenga un desarrollo sin mayores inconvenientes, especialmente teniendo en cuenta la alta cantidad de pescadores de más edad.

Asimismo, reclamaron que las mil 100 indicaciones que deberán ser discutidas por el Senado durante esta semana no serán televisadas, argumentando que la comisión de la Cámara de Diputado fue completamente transmitida por la televisión.

En cuanto a la marcha, indicaron que es para rechazar la ley catalogada como Longueira y plantear los puntos en que piden modificaciones, es que caminarán hasta Santiago. Estiman que la primera parada será en La Moneda, y posteriormente irán hasta el Congreso. Saldrán desde caleta Lo Rojas este martes a las 06.00 horas.

Más noticias

Más en soyconcepcion.cl