Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento País en movimiento
Abrir en nueva ventana

La Región del Bío Bío se ubicó en el tercer lugar de los casos por discriminación durante 2012

Nueve fueron las denuncias que se realizaron en la zona, equivalente a un 6%, acumulando las cifras de homofobia y transfobia más altas de su historia. Antes de la octava región se encuentra Valparaíso y la Región Metropolitana con un 12% y un 56,5% respectivamente, así lo indicó el XI Informe Anual de los Derechos Humanos de la Diversidad Sexual.

El 2012 se fue, siendo el año en donde más casos y/o denuncias por discriminación se registraron en el Bío Bío desde hace cinco años. Alcanzando un total de nueve situaciones, un 6%, en donde hubo atropellos en contra de contra lesbianas, gays, bisexuales y transexuales.

Estas cifras fueron entregadas en el XI Informe Anual de los Derechos Humanos de la Diversidad Sexual elaborado por el Movilh y que esta tarde será entregado a la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez.

Dentro de estos casos o denuncias se encuentran el ataque a una joven lesbiana en Santa Juana, movilizaciones evangélicas contra la igualdad y rayados neonazis y homofóbicos en espacios públicos, según lo que indicó el informe.

Durante 2011, el Bío Bío tuvo un 4% de las denuncias relativas a este tema, correspondiente a 7 casos.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyconcepcion.cl