Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Mercado de Concepción: $40 millones costará el estudio técnico sobre el estado del inmueble tras incendio

A través de un documento alcaldicio en el que se informa que el recinto no cuenta con las condiciones mínima de seguridad, protección y estabilidad. Es por esto, que sólo pueden ingresar los encargados del análisis.

Un total de $40 millones fue el monto que aprobó esta tarde la Comisión de Hacienda del Consejo Municipal de Concepción para la realización de un estudio técnico que determine el real estado en el que quedó el Mercado Central tras el siniestro ocurrido hace un mes.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, comentó que “esperamos que los concejales respalden la propuesta que presentó la comisión y de esta forma, al más brece plazo dispongamos de una institución técnica que estudie la estructura. Sabemos que contamos con el compromiso de todos”.

Lo anterior porque aún debe del concejo municipal, analizar la inversión en una próxima sesión programada para la próxima semana.

La autoridad comunal agregó que “debemos generar las instancias para que lo antes posible (los locatarios) puedan restablecer su fuente de ingresos, en el lugar más apropiado. Sabemos que deben llevar el alimento a sus hogares, por eso que tenemos equipos técnicos funcionando prioritariamente”.

Recordemos que el fiscal Octavio Stuardo ya levantó el sitio del suceso. Sin embargo, el municipio emitió un decreto alcaldicio en el que informa que el inmueble no ofrece las condiciones validadas de seguridad, protección y estabilidad. Sólo podrán ingresar el personal encargado del estudio.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyconcepcion.cl