Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

El SAG fiscalizó la Feria Tattersall de Los Ángeles para evitar el delito de abigeato

Cuando los vehículos ingresan al recinto se les solicita el Formulario de Movimiento Animal y se comprueba que coincida con el número de ganado transportado.

Con el objetivo de desminuir y evitar que ocurra el delito de abigeato, tanto el SAG como Carabineros y la Fiscalía Regional fiscalizaron la Feria Tattersall de Los Ángeles.

De esta forma, a los vehículos que ingresaban al recinto se les solicitó el Formulario de Movimiento Animal y que dicho documento coincidiera con la cantidad de ganado trasladado para evitar la comercialización de mamíferos robados.

El encargado de Protección Pecuaria del SAG, César Escobar, explicó que “el formulario es el único documento válido para el movimiento de animales de un lugar a otro, y nos compete verificar su uso. Lo que hacemos es constatar que esté correctamente llenado y que coincida el número de animales transportados”.

Mientras que el fiscal Rodrigo Durán, comentó que “tenemos algunas investigaciones en que se precisan la transacción de animales robados, especialmente vacunos, en ferias de la zona, por lo cual nos hemos constituido junto al SAG y Carabineros para pesquisar en terreno la compra y venta de animales, como así también la emisión de los documentos, formularios y permisos relacionados con este tipo de trámites”.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyconcepcion.cl