Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Concepción: alcalde Álvaro Ortiz manifestó su rechazo a declaración del Mercado Central como monumento histórico

Según la autoridad comunal, esta decisión retrasará el proyecto de ciudad, porque dificulta los desafíos de cada uno de los locatarios, arrendatarios y familias cercanas al recinto comercial.

Este miércoles, el Mercado Central de Concepción fue declarado monumento histórico por el Consejo Nacional de Monumento. Sin embargo, desde el municipio penquista, su alcalde Álvaro Ortiz rechazó rotundamente esta decisión, indicando que este anunció, sólo retrasará el proyecto de ciudad.

“Esto porque dificulta y entraba los sueños y desafíos de cada uno de los locatarios, arrendatarios y familias cercanas al mercado”, dijo el edil penquista, quien agregó que “nosotros propusimos Inmueble de conservación histórica; lo que en la práctica significa que sólo basta la coordinación entre el Minvu, el Municipio (Plano Regulador) y, en este caso, los trabajadores del Mercado; para así tomar decisiones del proyecto definitivo”.

Además, la autoridad se mostró descontento, con la forma que se tomó esta importante decisión. “Rechazamos la decisión centralista por parte del Consejo de monumentos nacionales, luego de que hayan declarado como “monumento histórico” al mercado. Esto marca la tendencia que aún prevalece la administración y determinación en Santiago, donde dirimen asuntos regionales en cuatro paredes”.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyconcepcion.cl