Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Un candidato a diputado increpó a Evelyn Matthei en su visita a Talcahuano

Hernán Cortés (PH), dirigente de los pescadores reclamó a la candidata presidencial, que el Gobierno no ha dado soluciones a los problemas del sector pesquero. La candidata respondió que él estaba intentando captar votos.

Evelyn Matthei llegó hasta el muelle de las Bentotecas de Talcahuano, en lo que fue su primera visita a la zona como candidata presidencial. No podía estar exenta de polémicas y así fue como un dirigente de la pesca artesanal y candidato a diputado la encaró por la deuda que tiene el Gobierno con el sector.

Se trata del candidato humanista Hernán Cortés, quien también es líder de los pescadores artesanales en la comuna. Al ver a la candidata gritó: “¡hasta cuando! La pesca artesanal sigue esperando respuesta sr. Galilea. ¡Dos meses! Y aún no le pagan a nuestra gente. ¡¿Qué ocurre?! Dénos una respuesta sra. Evelyn. Usted es la representante del gobierno ¿o no?”.

La aspirante al sillón presidencial no respondió en el momento y se dedicó a entregar su discurso que tenía relación con la catástrofe en la comuna puerto. Tras las preguntas de la prensa, tuvo palabras para Cortés indicando que el Gobierno sí había invertido en el sector.

“La persona que está hoy día alegando es candidato a diputado, tiene derecho a alegar. Él está tratando de obtener votos para su campaña, eso lo entiendo. Pero la verdad es que se ha sido sumamente generoso en el tema de los pescadores artesanales, se han gastado más de $3 mil 600 millones”, replicó la candidata de la Alianza.

Tras su visita en las Bentotecas de Talcahuano, Matthei se trasladó hasta la Caleta Tumbes que está emplazada en la misma comuna y allí compartió con los habitantes de la aldea Maryland. Mañana estará en la otra comuna costera: Tomé.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soytalcahuano.cl