Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Van Rysselberghe dijo que el recurso de protección del Movilh en su contra es un amedrentamiento

Lesly Zurita

La senadora electa dijo que le parece que el Movimiento tiene una actitud agresiva y que aunque los respeta, no tiene por qué compartir sus ideas. “Qué culpa tiene un niño de que lo adopte una pareja homosexual", fue la frase que provocó el conflicto.

La frase fue la siguiente: “Qué culpa tiene un niño de que lo adopte una pareja homosexual. Va a sufrir el peso de la discriminación”, dijo la futura senadora por el Bío Bío, Jacqueline van Rysselberghe el pasado 10 de febrero de 2014 y sólo eso bastó para molestar al Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh) e interponer un recurso de protección contra ella y que fue declarada admisible hoy.

La acción judicial también va contra el senador Víctor Pérez y la diputada María Angélica Cristi, que tuvieron palabras similares.

Pero no sólo la agrupación se molestó, cientos de personas demostraron a través de Twitter su discordancia con la futura parlamentaria. Aún así, la posición de "JVR" sigue siendo la misma y frente a la acción judicial indicó a Soyconcepción.cl que “me parece una actitud extremadamente agresiva, llena de descalificaciones, frente a una posición que es totalmente legítima”.

Agregó que dicha acción “es un amedrentamiento para todos los parlamentarios que no piensan como ellos”.

Puntualizó que la adopción no es un derecho de los homosexuales, ni siquiera para los heterosexuales, ya que “no todos califican para adoptar a un niño. Es un privilegio y ellos deberían entenderlo también”.

Más noticias

Más en soyconcepcion.cl