Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Concepción: alumnos de 6º y 7 º año de medicina de la Ucsc llevan 5 días en paro

La mañana de este lunes, autoridades y estudiantes buscarían destrabar el conflicto, originado por la incertidumbre que existe por parte de los jóvenes sobre la rebaja en los aranceles.

Desde el pasado jueves, los estudiantes de 6º y 7º año de medicina de la Universidad Católica de la Santísima de Concepción, se encuentran en paro, debido a la poca claridad que tiene éstos sobre la rebaja de los aranceles para los alumnos de estos años.

Por esta razón, las autoridades de la casa de estudios esperan reunirse durante este lunes con los alumnos, para así destrabar el conflicto y el ano académico siga su curso normal.,

Los afectados en esta materia, son 115 estudiantes que realizan sus su periodo de internado en el Hospital Herminda Martín de Chillán. El representante de éstos, Patricio Alfaro contó que el tema debe quedar resuelto hoy, porque es el día en que se cumple el plazo para postular al Crédito con Aval del Estado y que los jóvenes que estudian con el CAE deben tener definido ahora el monto al que van a postular.

"La situación que motivó el cese de nuestras actividades ha sido el incumplimiento por parte de la Universidad, de la rebaja arancelaria de un 35% a los alumnos de sexto y séptimo año", señalo Alfaro.

Más noticias

Más en soyconcepcion.cl