Regresar a soychile
  • Autos - concepcion
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Atención penquistas: pasaje de la locomoción colectiva del Gran Concepción subirá a $470

    Esto significa que el costo del viaje subirá en $20 en relación al mes pasado, comenzará a regir mañana y se mantendrá hasta el 14 de mayo. La tarifa estudiantil no sufrirá cambios.

    A partir de mañana el pasaje en la locomoción colectiva del Gran Concepción subirá $20 en relación al mes pasado y tendrá un valor de $470 para los adultos. Este cambio, se debe al alza que se ha venido registrando durante los últimos meses del petróleo.

    Sobre el aumento en el valor del pasaje, el seremi de Transportes César Arriagada recalcó que la zona está siendo beneficaza con la Ley de Subsidios al Transporte Público y que de no ser así, el pasaje costaría $560.

    La autoridad regional explicó que “como Estado anualmente estamos invirtiendo más de $10 mil millones para poder mantener esta rebaja, que es muy significativa par el bolsillo de los usuarios que día a día utilizan el transporte público”.

    El precio de $470 comenzará a regir a partir de este martes 15 de abril en toda la locomoción colectiva licitada del Gran Concepción (buses azules) y se extenderá hasta el próximo 14 de mayo de este año. El pasaje escolar no tendrá variación y seguirá en los $140.

    Para calcular el precio del pasaje, se toma el polinomio compuesto por el petróleo, valor del neumático, valor del bus y mano de obra.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl