Regresar a soychile
  • Autos - concepcion
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Balance tras sistema frontal: San Rosendo es la comuna más afectada en la Región del Bío Bío

    Según información entregada por el intendente Rodrigo Díaz, son 25 las personas de esa comuna que se encuentran damnificadas, mientras que en Talcahuano fueron 5. Los puertos están cerrados para embarcaciones menores.

    Tras el sistema frontal que llegó a la Región del Bío Bío el lunes por la noche y que este miércoles comenzó a disminuir, la Intendencia entregó el balance de la situación en la zona. El temporal dejó a 25 personas damnificadas en .la comuna de San Rosendo, siendo la comuna más afectada.

    Además, otras 5 personas también resultaron afectadas en la comuna de Talcahuano. Sin embargo, la máxima autoridad regional realizó un positivo balance de la situación.

    Rodrigo Díaz comentó que “en términos generales la región se ha portado bastante bien por la condición de mal tiempo. Eso sí, todos los puertos están cerrados para embarcaciones menores, salvó el de Lirquén que lo está para menores y mayores”.

    Agregó que todas las carreteras de la zona junto con los aeropuertos se encuentran totalmente operativos. Excluyendo el paso Pichachén que siempre está cerrado en esta época del año.

    El intendente aprovechó la oportunidad para recomendar a la población que se preparen para el frío que ahora llegará a la zona tras las lluvias y que además, manejen con cuidado. Junto con lo anterior, recalcó que todas las redes asistenciales se encuentran trabajando para atender cualquier tipo de emergencia que se presente.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl