Regresar a soychile
  • Autos - concepcion
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Canal 13 cerrará su señal regional en Concepción

    En el mes de agosto este medio de comunicación cerrará por segunda vez su centro de prensa en la zona, las que se habían retomado en el año 2004.

    En agosto Canal 13 cerrará su centro de prensa en Concepción, dejando disponible para los penquistas, sólo sus transmisiones desde Santiago.

    Esta sorpresiva medida ha sido cuestionada por su contribución al centralismo en desmedro de la regionalización.

    Al respecto desde la Intendencia Regional del Bío Bío se emitió una declaración pública señalando que “lamentamos profundamente esta decisión que afecta el proceso de fortalecimiento de la regionalización. Perdemos un medio pluralista, que desde siempre estuvo comprometido con el Bío Bío y su desarrollo”.

    Otro de los puntos preocupantes son los profesionales que quedarán sin su fuente de trabajo, “solidarizamos con los profesionales de este importante canal de televisión que supo ganar un espacio de relevancia entre los medios de comunicación regionales”. Señala el texto de la Intendencia.

    Y no sólo el Gobierno Regional hizo eco de la noticia, sino que también cientos de usuarios de redes sociales comentaron la decisión del cierre de la señal:

    Hay que recordar que esta no es la primera vez que canal 13 Concepción cierra sus transmisiones, ya que en el año 1996 también finalizó su red regional en la ciudad. Éstas se reanudaron en 2004.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl