Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Movilh acusa a Van Rysselberghe de “manipular información para justificar su sangrante homofobia”

Las declaraciones nacieron a raíz de una entrevista proporcionada por la senadora a un medio de comunicación nacional, donde habló de la adopción y matrimonio homosexual.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) acusó a la senadora de la región del Bío Bío Jacqueline Van Rysselberghe de “manipular en forma peligrosa e irresponsable los estudios sobre crianza y adopción homoparental con el único fin de justificar su sangrante homofobia y promover la violencia contra quienes tienen una orientación sexual o identidad de género distinta a la mayoritaria” señalaron a través de un comunicado de prensa.

La acusación se desprende de una entrevista publicada hoy por La tercera, donde la parlamentaria cita un estudio de Mark Regnerus, de la Universidad de Texas y señala que “las parejas homosexuales tienen mucho mayores niveles de inestabilidad, tienen mucho mayores niveles de violencia, y se ha visto, además, que los niños que viven con parejas homosexuales también tienen mayores niveles de ansiedad, de inestabilidad laboral cuando son adultos y de una serie de otros factores que llevan a pensar que es mejor que vivan con un referente materno y paterno tradicional”.

Situación que hizo reaccionar con gran molestia al movimiento quienes en su declaración además sostuvieron que “esa investigación fue rechazada por el propio Departamento de Sociología de la Universidad de Texas e incluso condenada por la Asociación Americana de Sociología. Más aún la investigación fue financiada por Witherspoon Institute, un grupo ultracristiano opuesto al matrimonio igualitario y al aborto”.

Agregaron que “esto no se trata de libertad de expresión. Lo de Van Rysselberghe es una campaña odiosa contra las familias homoparentales, que recurre a cualquier artimaña en función de su propio desprecio e inseguridad frente a la diversidad social, lo repudiamos con fuerza y completamente” sentenciaron.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyconcepcion.cl