Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Con la lectura de los poemas de Parra se celebraron sus 100 años en Concepción

El intendente del Bío Bío participó del Parrafraseo, actividad que se realizó en todo Chile y que en la capital penquista se efectúo en la Galería Universitaria. La autoridad leyó un extracto de “El hombre imaginario”.

Con la presencia del intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, la Directora Regional del Consejo de la Cultura y las Artes (CNCA), Marcia Orellana, Seremis de la Región, poetas, gestores culturales y artistas se desarrolló en la Galería Universitaria, ubicada en pleno centro de Concepción, la actividad denominada “Parrafraseo” para conmemorar los 100 años del destacado Poeta Nicanor Parra.

En la oportunidad, las autoridades, entre ellas el intendente, Rodrigo Díaz, la directora regional del CNCA, Marcia Orellana, el seremi de Obras Públicas, René Carvajal, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, entre otros, participaron leyendo el poema “El hombre imaginario”, el que fue leído en distintos puntos del país para celebrar el natalicio del Premio Cervantes.

Al respecto el intendente, Rodrigo Díaz señaló que “la región del Bío Bío ha dado grandes personajes a la historia nacional en distintos ámbitos, en el ámbito de la cultura uno de los grandes de la región del Bío Bío, es Nicanor Parra que nació en San Fabián de Alico hace 100 años, hoy en todo el país a las 12 del día se ha dado lectura al poema “El hombre imaginario”, el poema que el pidió que fuera con el que lo celebraran y se ha hecho en la calle, en los espacios públicos donde la cultura debe estar y donde Parra ha hecho cultura”.

Además anunció la inauguración de una escultura en homenaje al poeta en San Fabián de Alico, su ciudad natal para mañana.

En la jornada de celebración, además se regaló en la calle libros con los poemas más destacados del artista chileno.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyconcepcion.cl