Regresar a soychile
  • Autos - concepcion
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Van Rysselberghe por libro "Nicolás tiene dos papás" en los jardines: “Me parece un desatino”

    La senadora UDI aseguró que es biológica y legalmente imposible, que hoy en día un niño pueda tener dos padres. “Estos niños todavía no tienen la capacidad de discernir”, dijo.

    Con bastante molestia reaccionó la senadora UDI, Jacqueline van Rysselberghe, luego de hacerse público el libro, “Nicolás tiene dos papás”, cuento elaborado por el Movilh y que será repartido en más de 500 jardines de la Junji.

    “Me parece un descriterio que en niños tan pequeños, que todavía no tienen la capacidad de discernir, se comience a engendrar esta discusión que todavía no está resuelta”, dijo la parlamentaria a SoyConcepción.

    Junto a esto, la senadora aseguró que “la educación de los niños tiene que basarse en hechos veraces, y hoy en Chile no es cierto que un niño pueda tener dos papás. Es biológica y legalmente imposible, porque ni siquiera está en discusión legislativa, la posibilidad que parejas homosexuales puedan adoptar un niño”.

    “Desarrollar la tolerancia o aceptar la diversidad no pasa por tener que meter en la cabeza de niños, estas situaciones que de momento en este país no son ciertas”, complementó.

    Respecto al apoyo que recibió el libro por parte de entes gubernamentales, la ex intendenta del Bío Bío aseveró que “estoy preguntando formalmente a la Junji y al Ministerio de Educación si es que hubo recursos humanos o monetarios del Estado utilizados en la publicación y en segundo lugar cuales son los establecimientos en los cuales se van a repartir”.

    Finalmente, Van Rysselberghe agregó que apoyará una serie de recursos que distintas organizaciones de la sociedad civil presentarán en tribunales y en Contraloría.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl