Regresar a soychile
  • Autos - concepcion
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Monseñor Chomali por “Nicolás tiene dos papás”: “Jamás dos hombres van a tener un hijo”

El arzobispo de Concepción dijo que le parece un “despropósito” el uso del texto al interior de los jardines infantiles. Eso sí, Chomali reiteró que toda persona, independiente de su tendencia, merece respecto.

El libro “Nicolás tiene dos papás” nuevamente fue cuestionado y en esta ocasión fue el arzobispo de Concepción, Fernando Chomali, quien manifestó su visión respecto al texto, que será entregado en jardines dependientes de la Junji.

A juicio de Chomali es un despropósito el uso de este cuento al interior de los jardines infantiles y agregó que estos establecimientos no pueden transformarse en una especie de mercado donde cada uno llega con su visión de hombre y de sociedad.

“Jamás dos hombres van a tener un hijo, por lo tanto, ningún ser humano va a tener dos papás. Eso es importante dejarlo en claro”, añadió el arzobispo.

Las declaraciones del prelado surgen a raíz del recurso presentado por un apoderado en Valparaíso en contra del texto “Nicolás tienen dos papás”. En la acción judicial se acusa de manera arbitraria e ilegal la difusión de "evidente contenido homosexual", lo que según Igor Aros, vulneraría la estabilidad psíquica de su hija de 3 años.

El tribunal declaró admisible el documento y dio un plazo de ocho días para que la Junji y el Movilh informen respecto al texto.

Por otra parte, Fernando Chomali, aclaro, eso si, que toda personas, independiente de su tendencia, merece respeto y agregó que son destinatarios del amor de Dios.

Esta declaración se suma a otras ya expresadas por el arzobispo penquista, quien hace algunos días también entregó una carta pastoral respecto a la eutanasia.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyconcepcion.cl