Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

UdeC logró tercer lugar con su auto 2.0 en la Carrera Solar de Atacama

La competencia que se desarrolló del 13 al 17 de noviembre, permitió a los estudiantes de distintas especialidades de ingeniería de la casa de estudio penquistas subirse al podio con el vehículo denominado Antü Nekul II. Además obtuvieron un reconocimiento como el equipo que mejor encarna los valores que se busca incentivar con la iniciativa.

Con el tercer lugar en la Carrera Solar de Atacama, regresó el equipo DAS de la Universidad de Concepción, tras participar en la competencia con el vehículo 2.0 Antü Nekul II, versión mejorada del auto 2012.

El equipo de la casa de estudios penquista, compuesto por estudiantes de distintas especialidades de ingeriría, participó del encuentro que se disputó desde el 13 al 17 de noviembre en el norte de nuestro país, donde Antü Nekul II completó mil 82 kilómetros en algo más de 20 horas.

En la oportunidad además, el grupo, que fue el único que llevó pilotos mujeres a la carrera, fue galardonado con una reconocimiento especial por parte de la Federación Internacional de Autos Solares como el equipo que mejor encarna los valores que la organización busca fomentar en las competencias de la disciplina.

La competencia consideró más de mil kilómetros por el desierto de Atacama, dividido en cuatro etapas.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyconcepcion.cl