Regresar a soychile
  • Autos - concepcion
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

El Movilh repudió manifestaciones contra Nicolás tiene dos papás realizadas en Concepción

El organismo a través de un comunicado señaló que “aún cuando se trata de reducidas expresiones fundamentalistas, su gravedad salta a la vista, pues promueven en forma delirante el odio, sin medir consecuencias”, esto a raíz de dos marchas en contra del controvertido libro.

A través de un comunicado el Movilh dio a conocer su malestar y repudio ante las acciones contra el controvertido libro Nicolás tiene dos papás, realizadas durante la semana pasada en Concepción.

Durante la anterior semana la Comisión Regional Pro Vida y la Iglesia Cristiana Betel marcharon por el centro de la capital penquista hasta la Plaza de la Independencia para rechazar la distribución del cuento, ante lo cual el organismo sostuvo que “aún cuando se trata de reducidas expresiones fundamentalistas, su gravedad salta a la vista, pues promueven en forma delirante el odio, sin medir consecuencias”.

“Cuando un grupo de religiosos sale a la calle a marchar para decir que las familias homoparentales son pervertidas, cuando lo hacen junto a sus hijos e hijas y llegan al extremo de llevar a un libro infantil a tribunales, nos encontramos frente a conductas delirantes que son un peligro para la diversidad sexual, en especial para niños/as y jóvenes”, indicó el Movilh.

Además rechazaron la acción presentada por Yasna Galaz Hidalgo, quien presentó en la Corte de Apelaciones penquista un recurso de protección contra el cuento, que se suma a acciones similares en Santiago, Temuco, Punta Arenas y Valparaíso, la que aseguraron será rechazada como ocurrió en La Araucanía.

Finalizaron señalando que “festejamos, sin embargo, la escasas convocatorias de estos grupos, lo que deja en evidencia que quienes promueven el odio son minoría”, puntualizó el Movilh.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyconcepcion.cl