Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Proyecto de parque en Laguna Redonda entró en fase de búsqueda de recursos

El Ministerio de Desarrollo Social entregó el resultado del análisis técnico económico de la iniciativa, el que fue positivo y lo deja en condiciones de postular a un Fndr. La idea busca intervenir este sector y dotarlo de espacios culturales, deportivos y de paseo.

La idea es ambiciosa. Conseguir el primer parque en una laguna intervenida y el segundo inclusivo en Concepción. Se trata del proyecto de parque en Laguna Redonda, el que entró en fase de búsqueda de recursos para su ejecución.

Esto después de que el Ministerio de Desarrollo Social entregara los resultados del análisis técnico económico, el que fue positivo y deja en condiciones de que la iniciativa pueda postular a dineros como los que entrega el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, Fndr.

Este proyecto que fue configurado en dos sesiones entre el municipio y los vecinos de los sectores de Lorenzo Arenas, El Golf y Laguna Redonda tiene un costo de más de $ 2 mil millones y beneficiará a 17.233 habitantes.

"Esta es una iniciativa que hemos levantado en forma participativa en dos jornadas de trabajo con dirigentes de Lorenzo Arenas, El Golf y Laguna Redonda e incluso ellos mismos hicieron una votación para priorizar las etapas que va a considerar el desarrollo de este proyecto", señaló el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz.

Entre los trabajos que se realizarían está la mejora del tramo de ciclovía en la calle Diego de Almagro, a un costado de la laguna, las mejoras en el sendero de paseo y trote, la recuperación de la calle Marina de Chile y las áreas verdes existentes hacia la zona de bloques. En estos sectores se incorporará infraestructura para personas con discapacidad, mayor iluminación y una plaza de acceso en memoria de Petronila Neira.

Junto con esto, el proyecto considera un anfiteatro y un nuevo espacio ferial en lo que es actualmente el mirador, el que incluiría un café y baños, mientras que en el extremo opuesto al mirador se integrarán juegos de agua y una zona de picnic.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyconcepcion.cl