Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Informe del Movilh indicó que la homofobia aumentó un 275% en el Biobío durante el 2014

Un total de 15 casos y denuncias de discriminación a lesbianas, gays, bisexuales y transexuales se registraron el año pasado en la región, la tercera cifra más alta tras Santiago y Valparaíso.

Según un estudio del Movilh, la discriminación contra la homosexualidad alcanzó su punto más alto en el Biobío durante el 2014, donde los casos y denuncias aumentaron un 275%.

El XIII Informe Anual de Derechos Humanos de la Diversidad Sexual, detalló que la región concentró el 6,3% de los casos a nivel nacional, sólo siendo superada por la Región Metropolitana que agrupó el 30% y Valparaíso el 20,2%.

Tras el Biobío se ubicó La Araucanía (3.7%), Los Lagos (3.3%), Antofagasta (2,1%), Magallanes (1.7%), El Maule (1,3%), Tarapacá (1.3%), Los Ríos (0,8%), Libertador Bernardo O´Higgins (0,4%) y Coquimbo (0.2%), mientras que en Aysén y Arica no hubo denuncias.

“El Biobio resalta negativamente porque alcanzó la mayor concentración de denuncias y casos de discriminación de su historia, siendo una zona que más puntos subió en este plano respecto al 2013, cuando había acumulado el 2,8% de las denuncias”, indicó el estudio.

Consignar que a nivel nacional se registraron 237 denuncias y casos por discriminación basados en la orientación sexual y la identidad de género durante 2014, lo que implica un aumento de 65% respecto a 2013.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyconcepcion.cl