Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

El Movilh repudió nuevo cargo de Jacqueline van Rysselberghe: “Se trata de una cavernaria promotora del odio”

Esto luego que la senadora UDI asumiera la presidencia de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara Alta durante esta tarde. La organización calificó el nombramiento como “un insulto” y no descartaron realizar manifestaciones para expresar su descontento.

Un repudio generalizado manifestaron los integrantes del Movimiento Integración y Liberación Homosexual (Movilh), luego de que Jacqueline van Rysselberghe asumiera como la nueva presidenta de la comisión de Derechos Humanos del Senado.

A través de un comunicado, el Movilh manifestó que esta decisión es “de extrema gravedad para los derechos humanos”.

En ese mismo sentido declararon que la situación “es un insulto para los sectores vulnerables e históricamente discriminados”. Además, calificaron a la senadora como “una cavernaria promotora del odio, la menos idónea para un cargo de este tipo”.

Por otro lado, la organización apuntó sus dardos a lo parlamentarios y detallaron que “con esta designación, la Comisión de Derechos Humanos ha perdido total validez”.

Finalmente, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual no descartó realizar una manifestación para mostrar su descontento por este nombramiento, que se concretó a las 14:00 en el Senado.

En tanto, la senadora Van Rysselbergue manifestó tras su nombramiento que “estoy confiada en poder guiar el trabajo legislativo de esta comisión de la mejor manera posible y con alturas de miras, preocupándonos verdaderamente por los derechos humanos”.

A lo que agregó que “a todos los interesados en participar en la discusión de los distintos temas que verá la comisión, a expresar sus puntos de vista con respeto, tolerancia y pensando en lo mejor para el bienestar de todos los chilenos”.

La comisión tiene este 2015 que revisar temas como la despenalización del aborto, la ley de Identidad de Género y la Ley Antidiscriminación.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyconcepcion.cl