Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

El Movilh comenzó a recolectar firmas para que aclaren la designación de van Rysselberghe en la Comisión de DD.HH

Ayer la organización repudió el nuevo cargo de la parlamentaria e inició una campaña llamada #FueraJacqueline que se tomó las redes sociales.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, Movilh, repudió que la senadora UDI Jacqueline van Rysselberghe haya sido nombrada presidenta de la Comisión de Derechos Humanos. Durante esta jornada comenzó a reunir firmas a través de un documento online para que el Congreso Nacional aclare y transparente la votación.

Además el Movilh envió una carta al ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, y pidió que todo nuevo proyecto de ley patrocinado por el Ejecutivo que haga referencia a la diversidad sexual no ingrese a la Comisión de Derechos Humanos del Senado, mientras esté presidida por van Rysselberghe.

Mientras que en una misiva enviada a Patricio Walker, y a cada uno de los parlamentarios que integran la Comisión de Derechos Humanos, el Movilh pidió que se dé a conocer el mecanismo de designación de van Rysselberghe, así como los nombres cada una de las autoridades que tomaron conocimiento e incidieron en el proceso.

La organización además exigió que se den “conocer las argumentaciones de cada autoridad a favor o en contra de la designación de van Rysselberghe” y que “la Comisión de Derechos Humanos evalúe una votación interna para definir a su presidente/a, con mecanismos transparentes y claros frente a la ciudadanía”.

El Movilh además sostuvo que el “cuoteo político en el Parlamento ha demostrado una inmoralidad extrema, que no mide consecuencias, poniendo en primera fila de una importante comisión a Van Rysselberghe, a una violadora de los derechos humanos de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales y mujeres”.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyconcepcion.cl