Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

El Movilh informó a relator de la ONU sobre designación de Van Rysselbergue como presidenta de la comisión de DD.HH

Representantes del movimiento y Philip Alston se reunieron para expresarles su disconformidad con el nuevo cargo de la senadora de Biobío.

Ya han pasado cuatro días desde que se conoció la designación de Jacqueline van Rysselberghe como presidenta de la comisión de Derechos Humanos del Senado, frente a esto uno de los organismos que más ha protestado por este nombramiento ha sido el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) quienes junto con iniciar una campaña en redes sociales además hoy informaron de esta situación y su malestar a un representante de la ONU.

Se trata de Philip Alston, relator especial sobre Derechos Humanos y pobreza extrema y con quien, representantes del Movilh sostuvieron una reunión donde le expresaron su preocupación por que “en Chile se designa para cargos de relevancia en materia de derechos humanos a personas abiertamente homofóbicas y que violentan principios como la igualdad y la no discriminación”.

A lo que agregaron que no comprenden la designación de Van Rysselberghe “quien ha tratado a la diversidad sexual de inestables y violentos”.

El Movilh en redes sociales ha logrado posicionar el hashtag #FueraJacqueline e indicó que este nombramiento es un “insulto”, ya que la senadora por Biobío “es una cavernaria promotora del odio”.

En tanto, Jacqueline van Rysselbergue señaló que no renunciará a su cargo y que menos lo hará por gente que piense distinto.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyconcepcion.cl