Regresar a soychile
  • Autos - concepcion
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Cenizas del volcán Calbuco llegaron a la Región del Biobío

    Desde temprano, los habitantes distintas comunas comenzaron a reportar la presencia de los residuos emanados del macizo, ubicado en la Región de Los Lagos. Autoridades realizarán una reunión para analizar las medidas a seguir.

    Los efectos de la erupción del volcán Calbuco ya comienzan a sentirse en la Región del Biobío, esto luego que durante esta madrugada la ceniza del macizo llegaran a distintas comunas.

    Desde temprano, los habitantes de Los Ángeles comenzaron a reportar la presencia de los residuos en automóviles y en las principales calles de la capital provincial. Asimismo, se indicó que en Tomé, Coelemu y en Chillán tambien se registraron episodios como estos.

    Consultado sobre esta situación, el gobernador de Biobío, Luis Barceló, encabezó una reunión con autoridades locales, instancia donde se decidió suspender las actividades al aire libre en los colegios y además se acordó repartir mascarillas para quienes estuvieran expuestos a los residuos.

    En tanto, desde la oficina de meteorología de Carriel Sur en Concepción indicaron que el principal aeropuerto de la Región está funcionando con normalidad.

    El volcán Calbuco inició una erupción con dos violentos pulsos, el último pasadas las 01:00 con una violenta emisión de lava.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl