Regresar a soychile
  • Autos - concepcion
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Este viernes izarán la bandera de la diversidad en Concepción

El símbolo de las minorías sexuales se instalará con la participación del Injuv y del alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz.

Como inédito calificó el vocero en Biobío del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, Esteban Guzmán, el encuentro que sostuvo con el alcalde de concepción en la municipalidad, en el que se generó un compromiso para desarrollar un trabajo coordinado en este ámbito.

"Creemos que es un gran acercamiento para que el municipio de Concepción incorpore políticas públicas a favor de la diversidad sexual", dijo el vocero, quien agregó que para el viernes 15 quedó programado el izamiento de la bandera del arcoiris, en un acto que contará con la presencia del alcalde Ortiz.

El movimiento había pedido que se izara la bandera porque el 17 de mayo se conmemora el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia y es en ese marco que se izará el emblema del movimiento, el que busca simbolizar que "las instituciones públicas están valorando y apoyando temas tan importantes como es la diversidad y las minorías sexuales", dijo Guzmán.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyconcepcion.cl