Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

El Movilh denunció que Van Rysselberghe no les permitió el ingreso a la votación de la Ley de Identidad de Género

Hoy se aprobaron los tres primeros artículos entre ellos uno propuesto por el movimiento y que tiene que ver con que las niñas y niños puedan cambiar su nombre y sexo legal.

Molestos están en el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) esto porque según denunciaron la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Jacqueline van Rysselbergue no los dejó ingresar a la votación de la Ley de Identidad de Género.

Así lo indicó el movimiento a través de un comunicado, “esta senadora se permite además vetar el ingreso a la Comisión una organización social porque es criticada, con lo que sienta un precedente nefasto de abuso de poder que sanciona de manera descarada la libertad de expresión. En momentos cuando la credibilidad del Parlamento está por los suelos, esta señal de Van Rysselberghe sólo acrecienta más la desconfianza de la sociedad civil con las autoridades”.

Agregando que “Van Rysselberghe abusa de su cargo como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado para boicotear la transparencia del debate legislativo y actuar con total secretismo. Ella persigue que las leyes sobre derechos humanos se discutan a puertas cerradas, sin presencia de movimientos sociales”.

Hoy en esta Comisión se aprobaron tres artículos, el primero que reconoce el derecho a toda persona a ser tratada social y legamente de acuerdo su identidad de género. Igual avance registró el artículo 2, que da una definición integral sobre la identidad de género y el artículo 3 que incluye nuestra propuesta para que niñas y niños también puedan cambiar su nombre y sexo legal.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyconcepcion.cl