Regresar a soychile
  • Autos - concepcion
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Conozca las alternativas para una eventual nueva comuna en Barrio Norte

    El municipio se reunirá hoy con dirigentes sociales del sector para exponer las alternativas, así como las fortalezas y debilidades de la propuesta, de cara a una consulta pública que se haría antes de fin de año.

    Dirigentes vecinales de Andalién se reunirán hoy con el alcalde Álvaro Ortiz para conocer las alternativas propuestas para la creación de una nueva comuna en Barrio Norte.

    Durante la instancia se informará acerca de las ventajas y desventajas de la creación de una nueva comuna de cara a una consulta ciudadana que el municipio quiere realizar antes de fin de año.

    Una de la alternativas considera como límite Oeste el eje de avenida Paicaví, desde Vicuña Mackenna hasta la rotonda El Trébol y por avnida Alessandri hasta Tierra Colorada, mientras que la segunda alternativa partiría desde calle Bulnes, en avenida Paicaví, según consigna el Diario El Sur.

    La primera opción también contempla que el límite Sur esté dado por la línea férrea hacia Penco, desde Paicaví hasta el Puente Viejo, mientras que la segunda opción considera extenderse hasta calle Camilo Henríquez.

    Ambas alternativas considerarían como límite Norte la calle Tierra Colorada y la riber norte del río Andalién, mientras que el límite Este sería la ribera este del mismo río.

    Entre las principales ventajas destaca la descentralización administrativa del territorio, mientras que la desvetaja más grande son las nulas capacidades de expansión urbana, debido a que prácticamente el 100% del territorio está construido.

    "La idea hoy es hablar con todos los vecinos, a favor y en contra de la iniciativa y entregarles toda la información", dijo a El Sur, el alcalde Álvaro Ortiz.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl