Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Líder sudamericano llegó a Concepción e inauguró las obras del templo mormón más grande de Chile

Los trabajos se extenderán por tres años y construirán un inmueble de 2 mil 500 metros cuadrados y dos pisos.

Autoridades nacionales y sudamericanas de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días se dieron cita en Concepción, para dar el vamos a las obras que construirán el templo mormón más grande de Chile.

El edificio estará emplazado en la Quinta Junge de Concepción, y se estima que los trabajos se extendieran por casi tres años en el terreno de 1,5 hectáreas.

La ceremonia estuvo a cargo del presidente del Área Sudamérica Sur, Walter F. González, quien entregó un mensaje de apoyo a los asistentes y especialmente a las casi 2 mil personas que se verán beneficazas con el templo.

El segundo consejero y miembro del Área Sudamérica, José A. Teixeira, agregó que “en todas las partes del mundo que tenemos templos, se han transformado en un lugar icónico para los no miembros de la iglesia, porque es abierto al público, las personas pueden utilizar los jardines y disfrutar de un lugar hermoso”.

El presidente González apuntó que una vez que la construcción del templo esté terminada, habrá un plazo de un mes para que los no miembros puedan visitar el recinto y luego una vez consagrado, el ingreso sólo se limitará a quienes tengan una recomendación para ingresar. Eso sí, los jardines, que mantendrán los árboles nativos de la Quinta Junge, se mantendrán abiertos a la comunidad.

Más noticias

Más en soyconcepcion.cl