Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Esteban Guzmán y Vicente Medel firmaron el primer Acuerdo de Unión Civil de Concepción

La ceremonia se desarrolló durante esta mañana en el Salón Banderas de la Gobernación de Concepción. Diversos invitados y autoridades de la región asistieron al histórico momento.

Pese al paro del Registro Civil, este jueves se concretó el primer Acuerdo de Unión Civil de Concepción. Esteban Guzmán, vocero del Movilh Biobío y Vicente Medel abrocharon cuatro meses de relación con un histórico acto en la Gobernación de Concepción.

Diversas autoridades e invitados llegaron al Salón Banderas de la Gobernación, donde a eso de las 08:50, los protagonistas ya tenían su libreta acredidata por una oficial del Registro Civil.

"Estoy mucho más tranquilo que cuando entré. Los vi a todos y me asusté, pero después con la ceremonia, y la jueza que se lució, me sentí cómodo. No pensé que iba a ser todo tan bonito", dijo Esteban Guzmán.

Respecto al significado que tiene el Acuerdo de Unión Civil, el vocero del Movilh Biobío, aseguró que, "vamos a pasar a la historia, desde hoy Chile está avanzando, no es el mismo de antes". Eso sí, precisó que, "la Unión Civil no es un tapa boca para el Matrimonio Igualitario, nosotros vamos a llegar a eso, lo más probable en dos años más y la adopción homoparental lo más probable es que la tengamos el otro año. Así que vamos a seguir trabajando, esto no se queda aquí".

"Nos encantaría ser padres, lo tenemos más que conversado, me siento feliz. Es un gran paso para que nos dejen de discriminar. Somo un ejemplo para que todas las personas luchen por lo que quieren", añadió Vicente Medel, aún nervioso por la expectación de la prensa.

Finalmente, Esteban Guzmán hizo un especial llamado a Perú y Bolivia. "Tienen que empezar a tomar medidas, a legislar, a tomar el ejemplo de Chile, porque en Perú y en Bolivia están totalmente vulnerados con la diversidad sexual, no hay siquiera una ley antidiscriminación".

Publicado por: Miguel Contreras

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyconcepcion.cl