Regresar a soychile
  • Autos - concepcion
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Madre de Jorge Matute: “Si la ministra Rivas hubiese estado desde un principio todo habría sido distinto”

    Hoy se cumplen 16 años de la desaparición de “Coke”. La familia preparó misas en Concepción y Santiago. Carola Rivas asumió la investigación del caso en julio de 2014, tras la renuncia de Jaime Solís.

    Entre julio y septiembre de este año hubo dos grandes avances en el Caso Matute: se cambió la causa de muerte de “indeterminada” a “intoxicación por pentobarbital” y el Servicio Médico Legal confirmó que el fallecimiento del joven fue “violento y con intervención de terceros”.

    Hoy, a 16 años de su desaparición, y con los restos del universitario de vuelta en el cementerio tras casi dos años de pericias, María Teresa Johns, madre “Coke” aseguró a El Sur que, “tengo confianza en el trabajo que está haciendo la ministra Carola Rivas. Si ella hubiese estado desde un principio todo habría sido distinto”.

    El último de los antecedentes que reveló la ministra Rivas, fue el 13 de noviembre pasado, cuando en una entrevista con El Mercurio apuntó que el pentobarbital, sedante encontrado en los restos del universitario ingresó vía oral a su organismo.

    “Nuestra hipótesis apunta a una administración oral, por constituir un hecho más equivalente a las circunstancias en las cuales estaba Coke cuando se pierde su rastro”, dijo aquella vez la magistrada, quien agregó que el joven haya aparecido a 30 kilómetros de La Cucaracha ya es un delito, al menos “una inhumación ilegal”.

    “Tengo la esperanza de que ahora sí se llegará a resultados positivos. Espero con paciencia y con fe lo que viene por delante”, comentó María Teresa Johns, quien además confirmó que no podrá viajar a las misas que la familia preparó en Concepción por motivos de salud. Eso sí, asistirá a un responso en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario en Santiago.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl