Regresar a soychile
  • Autos - concepcion
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Tarifa del transporte público licitado del Gran Concepción bajará $10

    La medida regirá a partir del próximo martes 15 de diciembre y se mantendrá hasta el 14 de enero del 2016, fecha en que se informará un nuevo cálculo.

    La Seremi de Transportes del Biobío informó que a partir del próximo martes 15 de diciembre, la tarifa de buses del servicio licitado del Gran Concepción bajará $10, llegando a un valor de $450.

    La entidad precisó que los cuatro componentes que influyen en el cálculo del polinomio que fija la variación de la tarifa son: petróleo, valor del neumático, valor del bus y mano de obra, datos entregados mensualmente por el INE. En esta ocasión, la baja del pasaje está directamente relacionada a la baja de todos los factores anteriormente mencionados y que corresponde a las variaciones suscitadas entre septiembre y octubre.

    Recordemos que la Ley Espejo del Transantiago permite entregar un subsidio de $90 por pasaje, es decir, el Ministerio de Transportes destina anualmente cerca de $12 mil millones para poder implementar este beneficio en el Gran Concepción.

    El Seremi, César Arriagada precisó que la baja se mantendrá hasta el 14 de enero de 2016, fecha en que se informará el nuevo cálculo.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl