Regresar a soychile
  • Autos - concepcion
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Biobío: Coordinador Nacional de Concesiones ratificó que proyecto del Puente Industrial no será modificado

    Esto, pese a lo denunciado por el Movimiento Ciudadano de San Pedro de la Paz, que aseguró que el trazado dañará un importante espacio de la comuna destinada a los horticultores.

    El Coordinar Nacional de Concesiones, Eduardo Abedrapo, sostuvo una serie de reuniones durante este martes en el Biobío. Una de ellas fue con el Movimiento Ciudadano de San Pedro de la Paz, a quienes les confirmó que el actual proyecto del Puente Industrial no será modificado.

    Esto, pese a lo señalado por la agrupación, que denunció que el trazado del viaducto en tierra destruirá gran parte de los terrenos destinados a la horticultura.

    “El Coordinador Nacional entregó una respuesta oficial a las organizaciones. El Ministerio habiendo considerado los planteamientos de esta organización considera, y ratifica, que el proyecto Puente Industrial con su actual trazado y proceso de ingeniería es una iniciativa que presenta mayores bondades que problemas y que en realidad las alternativas propuestas no son mejores que lo considerado por el ministerio”, dijo el seremi del MOP en el Biobío, René Carvajal.

    La autoridad agregó que “sin embargo ratificado el curso de este proyecto, en las instancias que vienen las organizaciones podrán seguir realizando sus planteamientos de los puntos de vista que ellos defienden y mantienen contradicciones aún con este proyecto”.

    La noticia no fue bien recibida por la Agrupación de Agricultores, quienes no se pudieron reunir con el ministro de Obras Públicas como estaba planificado. Aseveraron que sólo les queda esperar el Estudio de Impacto Ambiental, donde esperan se incorpore su opinión.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl