Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Vuelos cancelados y una adhesión del 90% deja el paro de la DGAC en Concepción

Así lo detallaron desde la Asociación en el Biobío, quienes indicaron que habrá turnos éticos en caso de emergencias. Por la noche, funcionarios de la Fach llegaron hasta Carriel Sur, como parte del plan de contingencia.

En un 90% fue cifrada la adhesión al paro de la DGAC en la Región del Biobío. Así fue señalado por dirigentes de la Asociación, quienes indicaron que sólo personal del tránsito aéreo está en su puesto de control.

Cristian Gutiérrez señaló a SoyConcepcion durante esta mañana que gran parte de los vuelos fueron reprogramados en la zona y agregó que hasta el momento no se ha registrado movimiento en el aeropuerto Carriel Sur.

Destacar que ayer por la noche, personal de la Fuerza Aérea de Chile llegó hasta el principal terminal aéreo del Biobío para asumir algunas de las funciones, como parte del plan de emergencia entregado por el gobierno.

Sobre esto, el dirigente dijo que muchos de los funcionarios de la Fach no cuentan con las competencias para realizar algunas de los trabajos, sobre todos los que están expuestos a la radiación. Además acusó que se pone en riesgo a las personas que están en el recinto.

Según se detalló, los vuelos de LAN fueron cancelados durante la mañana en Concepción, mientras que SKY entregaría una respuesta durante el día a las cerca de 50 personas que llegaron a Carriel Sur.

La paralización de la Dirección General de Aeronáutica Civil se debe a las nulas novedades respecto de las demandas previsionales, que los llevó a paralizar el 15 de septiembre pasado.

Más noticias

Más en soyconcepcion.cl