Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Denunciaron que un micrero de Talcahuano insultó y agredió a un joven por su orientación sexual

El hecho fue informado por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, Movilh, que se comunicó con la línea de buses en cuestión para sancionar al responsable.

A través de un video, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, Movilh denunció que un micrero de la Línea Vía Láctea insultó y agredió a un joven estudiante por su condición sexual en Talcahuano.

Según detalló el organismo, luego que el joven mostrara el pase el escolar tras tomar el bus en el Mall Plaza del Trébol, el chofer le consultó que estudiaba. Osvaldo respondió que peluquería, aclarando que venía de su trabajo.

“Fue en ese momento cuando comenzaron las ofensas en razón de la orientación sexual. “Ah el mariconcito es peluquero” dijo el conductor”, aseguró el Movilh.

Según el relato, el estudiante lo ignoró y tomó un asiento. Al pasar unos minutos, el joven informó su paradero, sin embargo el sujeto se negó a estacionar en reiteradas oportunidades y comenzó a agredir al joven con palabras fuertes insultos. Al bajar, el estudiante reclamó al chofer su mala atención, lo que habría motivado más insultos del micrero, quien descendió de la máquina y lo habría agredido con golpes de pies, hasta que intervinieron los mismos pasajeros.

El Movilh aseguró que ya se puso en contacto con la línea Vía Láctea para solicitar que se adopten “medidas inmediatas para sancionar al responsable, para ofrecer disculpas públicas al afectado y para que se capacite a todos los trabajadores en materia de igualdad y no discriminación”.

La entidad agregó que estudiará posibles acciones legales o administrativas por este caso.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyconcepcion.cl