Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

El Movilh denunció al alcalde de Talca de despedir al director de Salud por su orientación sexual

Rolando Jiménez, vocero de la agrupación, acusó que Juan Castro anuló el concurso público para desvincular al funcionario y sentenció que detrás de esto hay “complot y homofobia”. Anunció acciones legales.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) acusó este lunes al alcalde de Talca, Juan Castro, de despedir al director comunal de Salud, Hernando Durán, por su orientación sexual.

Así lo detalló Rolando Jiménez, quien contó a SoyConcepcion que el funcionario fue despedido en medio de un complot sin precedentes. “Hay cinco personas que están siendo perseguidas por su orientación sexual en el municipio de Talca y este despido surge en represalia, luego que el trabajador presentara una denuncia amparado en la Ley Zamudio”.

El vocero del Movilh señaló que la municipalidad anuló el concurso público que había nombrado a Durán como director el 17 de noviembre del 2014, argumentando vicios en el proceso.

“El alcalde ha desatado una casería de brujas y una ofensiva inmoral en contra de estos trabajadores”, indicó.

Recordar que la Municipalidad de Talca fue condenada a pagar cerca de $30 millones por el despido de tres funcionarios, que habrían sido desvinculados por su orientación sexual. Asimismo, en el fallo se les obliga a capacitarse en Derechos Humanos.

Publicado por: Esteban Vega

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyconcepcion.cl