Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Pedirán un plan ambiental para Coronel tras confirmarse que niños tienen metales sobre lo normal en su organismo

El diputado Marcelo Chávez indicó que estos resultados son graves y que es “es urgente determinar si alguna actividad productiva causó la contaminación. De los menores estudiados, 18 de ellos tienen niveles sobre los valores de referencia y serán sometidos a observación.

Preocupadas se encuentran las autoridades esto tras conocerse los resultados del estudio sobre metales pesados en niños de Coronel, el que arrojó que 18 de los estudiados tienen niveles sobre lo normal, debido a esto es que el diputado Marcelo Chávez pedirá un plan ambiental para la comuna.

“El próximo lunes me voy a reunir con el ministro (S) de Medioambiente, Marcelo Mena, con el fin de solicitar un plan ambiental para Coronel. Esto nos permitirá contar con certezas sobre las eventuales causas medioambientales y además buscar mecanismos para remediar si es que es necesario”, expresó el parlamentario.

Agregando que “es urgente que se determine si esta contaminación, presente en 18 niños de coronel, obedece a alguna causa relacionada con las actividades productivas que se desarrollan en la comuna. Es por lo mismo que voy a solicitar un estudio que indague esa línea, para descartar o confirmar esta relación”, expresó el parlamentario”.

El informe entregado por la Seremi de Salud del Biobío explicó que de los 328 participantes de la muestra, niños de entre 4 y 15 años, 18 de estos, equivalente a un 6.3% tiene metales pesados sobre los valores de referencia.

Debido a esto, es que la Seremi se contactó con las familias para iniciar un chequeo encabezado por un grupo médico compuesto por un pediatra y un nutricionista.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyconcepcion.cl