Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Familia de médico de Los Ángeles quiere exhumar su cuerpo y sacarlo de la sepultura que compartía con su pareja

El contador Vladimir Urrutia denunció que la mamá de su pareja, el doctor Rodrigo Moreno nunca aceptó su relación y a que más de un año de su muerte le ha quitado varios bienes. Junto con esto, la mujer presentó un recurso en su contra.

Una compleja situación es la que está viviendo el contador Vladimir Urrutia, esto porque la mamá de su pareja, el doctor Rodrigo Moreno, quien falleció en 2014, quiere sacar sus restos de la sepultura que compartían.

Esto según Urrutia se debe a que la madre de Moreno, Elba González nunca aceptó la relación de ambos profesionales y desde su muerte y debido que la pareja no alcanzó a contraer el Acuerdo de Unión Civil, se ha dedicado a quitarle bienes adquiridos en conjunto.

“La familia de mi novio, que nunca aceptó nuestra relación, me ha quitado todo lo que ha podido; cuadros, ropa, muebles, incluso a mis 4 perros. Cuando falleció Rodrigo, le pusieron un candado y una cadena a la puerta”, afirmó Urrutia.

Junto con esto, Elba González presentó un recurso en la Corte de Apelaciones en Concepción en contra del contador para poder sacar los restos de Moreno. Sin embargo, en la acción, la mamá del médico, omite antecedentes como que su hijo convivió durante 12 años con Urrutia.

Actualmente, Vladimir Urrutia se encuentra asesorado por abogado del Movilh quienes esperan poder representarlo en la acción presentada por su suegra. “Es un caso difícil, pues si bien la justicia está sin duda del lado de Urrutia, nuestras leyes no reconocen derechos de convivientes para efectos de sepultura o exhumación de la pareja. Por ello, junto a la asesoría legal, estamos gestionando una reunión con la Seremi de Salud para evaluar los mejores pasos a seguir”, explicó Esteban Guzmán, vocero del Movilh en el Biobío.

Más noticias

Más en soyconcepcion.cl