Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Denunciaron que una arrendadora agredió una pareja gay por su orientación sexual en Talca

El Movilh aseguró que la pareja reclamó por la falta de higiene del lugar y fue increpado por la dueña del recinto. El hecho fue denunciado ante la PDI.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, Movilh, denunció que una arrendadora y vecinos de Talca agredieron a una joven pareja gay por su orientación sexual.

“Cuando alegamos por la falta de higiene en espacios comunes, como cocina y baños, la arrendataria lejos de acoger nuestro reclamo, comenzó a insultarnos y agredirnos por nuestra orientación sexual, durante todo un día que resultó ser un infierno”, relató Pedro, uno de los afectados.

Añadió que “la arrendataria me increpó diciendo “con que cara hablan del baño sucio, si asco les debería dar al resto vivir con sidosos como ustedes. Porque tu pololo está flaco por el SIDA y tiene la cara toda manchada”, Me sentí horrible al escuchar esto”.

Los jóvenes agregaron que la agresión no fue sólo verbal, ya que la arrendadora y un vecino se abalanzaron sobre uno de ellos e intentaron asfixiarlo.

“Me pegaron con una pala. Entonces me dejaron solo en la pieza. Luego llegó mi pareja, y volvieron atacarnos, a ambos. Patearon la puerta, la echaron abajo y la mujer comenzó a golpearnos, mientras el arrendor gritaba "cuidado, que si matai al sidoso culiao te vai a acriminar", dijo uno de los afectados.

La pareja escapó del lugar y luego constató lesiones en la 4ª Comisaría de las Américas y en el Sapu de Talca. El hecho fue denunciado ante la Brigada de Investigación Criminal de la PDI y ahora el caso está en manos de la Fiscalía, informó el vocero del Movilh, Óscar Rementería.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyconcepcion.cl