Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Contraloría ratificó su informe por las butacas del Ester Roa y pidió restituir el dinero pagado de más

La entidad no acogió la reconsideración que pidió la Municipalidad de Concepción, al documento entregado en septiembre del año pasado.

La Contraloría General de la República desestimó la solicitud de la Municipalidad de Concepción, de reconsiderar el informe emitido en septiembre de 2015, donde el ente fiscalizador detectó algunas irregularidades en la instalación de las butacas del Estadio Ester Roa Rebolledo.

Dicha anomalía estaba referida al tipo de asiento instalado, fijos en lugar de abatibles (estos últimos establecidos por contrato), lo que, según Contraloría, significaría un "enriquecimiento ilícito" por parte de la empresa que ejecutó las obras: Claro Vicuña.

El mismo municipio fue el que informó que su solicitud no fue acogida por Contraloría, destacando que acataron la decisión y que tienen un plazo de 20 días para adoptar las medidas pertinentes.

"Denunciamos esto y el tiempo nos dio la razón. Según nuestros cálculos, el ente mandante pagó cerca de $1.100 millones de más por la instalación de los asientos, y ese dinero debe ser restituido por Claro Vicuña", expuso el concejal Joaquín Eguiluz a la Estrella de Concepción.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyconcepcion.cl