Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Concepción y Talcahuano son las comunas con más denuncias por homofobia en el Biobío

Así lo reveló un informe entregado por el Movilh, donde se señala que el año pasado se presentaron 14 acusaciones por este tipo de casos, en la Región. Eso sí, la cifra tuvo un leve descenso respecto al periodo anterior.

Concepción y Talcahuano son las comunas con mayor denuncias por homofobia y transfobia del Biobío. Así lo reveló el el XIV Informe Anual de los Derechos Humanos de la Diversidad Sexual, dado a conocer por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

Según se detalló desde la agrupación, durante el 2015 se presentaron 258 denuncias a nivel nacional y de ellas 14 corresponden a la VIII Región. Siete en la capital del Biobío, cinco en el puerto y dos en Chillán.

Ramón Gómez Roa, presidente nacional del Movilh y uno de los líderes de la investigación, comentó que desde el 2011 se ha visto un incremento en las denuncias a nivel regional, debido a una visibiliación de los casos en la zona.

"Hasta el 2010 eran situaciones que se mantenían ocultas o latentes, creo que el Biobío tendrá un aumento mayor de denuncias en los próximos años", indicó a diario El Sur.

Destacar que Biobío es la tercera región a nivel nacional con más denuncias, sin embargo, las acusaciones tuvieron un leve descenso con el periodo anterior, cuando se presentaron 15 denuncias.

Más noticias

Más en soyconcepcion.cl