Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Detuvieron a un biólogo marino que fabricaba productos derivados de la marihuana en Chiguayante

El imputado se dedicaba a cultivar plantas, extraía cannabinoides y producía distintos elementos que vendía por Internet.

La Brigada de Antinarcóticos de la PDI de Concepción, detuvo a un biólogo marino de 31 años, que se dedicaba a cultivar plantas de marihuana y a producir productos derivados de la sustancia.

El jefe de la unidad especializada de la PDI, comisario Eduardo Flores señaló que se encontraron 14 plantas de distintos tamaños y otras maceradas en diferentes líquidos, las que tenían un avalúo superior a los $4 millones. Especificó que el imputado comercializaba los productos derivados entre los $5 mil y $30 mil.

El comisario Flores explicó que existiendo el componente activo en los productos, como es el Tetrahidrocannabinol, éstos no se pueden comercializar, existiendo algunas autorizaciones para esos fines, pero que en este caso el imputado no contaba con permisos para elaborar ni vender derivados de la sustancia prohibida.

Así, se incautó cerca de tres kilos de cannabis sativa, un sistema de laboratorio que permitía al imputado la obtención del componente activo del alucinógeno, diferentes envases y tubos de ensayo donde se separaban los compuestos, además de productos elaborados como jabones, aceites y cremas a base de Tetrahidrocannabinol.

Más noticias

Más en soyconcepcion.cl