Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Este año comenzaría a operar subsidio para rebajar el pasaje de los buses Lota Concepción

Así lo anunció el seremi de Transporte, quien contó que ya trabajan en el diseño para implementar el beneficio. Conductores denunciaron una baja en sus ingresos tras la extensión del Biotren a Coronel.

Antes de concluir el 2016 comenzaría a operar un subsidio para rebajar el pasaje de los buses de recorrido Lota a Concepción. Así lo anunció el seremi de, transporte, César Arriagada, quien agregó que ya trabajan en el diseño para implementar este beneficio.

Según se detalló, este subsidio implicará que las líneas de buses deberán incorporar una serie de mejoras, como la instalación de cámaras de seguridad y GPS.

Eso sí, la autoridad indicó esta iniciativa no busca que exista una disputa de pasajeros entre buses y el Biotren, "sino que exista una mayor demanda por el transporte público, que opte por viajar por estos medios de transporte".

Por otro lado, los conductores de estos buses denunciaron que sus ingresos han disminuido hasta un 60% tras la llegada del Biotren a Coronel. “Antes ganábamos como $30 mil conduciendo entre 12 a 14 horas diarias. Ahora en esas mismas horas nos estamos llevando para la casa entre $8 mil y $12 mil", declaró a diario El Sur Marcelo Carrillo, secretario del Sindicato Interempresas de Conductores Zona del Carbón.

Destacar que en abril de este año debería estar el estudio sobre la extensión del Biotren a Lota y el de ampliación del servicio Biobus en el Gran Concepción.

Más noticias

Más en soyconcepcion.cl