Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Concepción: formalizaron a tres médicos por la muerte de una niña en Hospital Regional

El hecho ocurrió en 2013, cuando la menor fue llevada por una pancreatitis hasta el recinto donde habría estado 9 horas sin recibir atención hasta su deceso. Los acusados quedaron con arraigo y firma mensual.

Tres médicos del servicio de urgencia del Hospital Regional de Concepción fueron formalizados por cuasidelito de homicidios tras la muerte de una niña de 13 años al interior del hospital regional penquista.

Según se detalló, los hechos ocurrieron el 2013, cuando la menor fue derivada desde la clínica Sanatorio Alemán hasta la urgencia dicho recinto con una pancreatitis aguda. Una vez en el lugar, la menor habría estado nueve horas sin recibir atención hasta su deceso.

Una situación que fue ratificada por un informe entregado por el Servicio Médico Legal, donde se catalogó de negligencia médica el actuar del personal médico.

Por su parte, el abogado de los imputados indicó que los facultativos son inocentes, responsabilizando a la precariedad del sistema público de Salud. “Ese contexto, es que el actuar de nuestros representados fue la adecuada conforme a la ciencia médica que ellos profesan”.

Por su parte, Ana María Rojel, mamá de la niña, indicó que con esta acción busca hacer por todas las víctimas que mueren por una mala atención en los hospitales.

El juez Carlos Aguayo, del Juzgado de Garantía de Concepción, desestimó que los tres imputados quedaran con las medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional, por los cargos que se les imputan. Además, decretó cinco meses para la investigación.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyconcepcion.cl